ECOAVENTURA “TAPE SAINGO” (Camino Colgante):

Constituye la principal atracción que ofrece la Reserva. Consiste en una serie de actividades que se realizan a la altura de la copa de los árboles y en algunos casos por encima.
Ofrece diversión con mucha adrenalina y total seguridad, con el apoyo de instructores especializados y equipos de última generación con certificación internacional. Incluye el recorrido del Sendero Yvaropy, de 2000 metros de longitud total; cuatro puentes colgantes montados sobre una subyugante vegetación y encantadores arroyuelos; un alucinante tramo de Tirolesa de 105 metros de extensión que permite “volar” sobre el bosque a 40 metros de altura, y un descenso con cuerdas (rappel) por una pared natural de más de 20 metros, en medio de un exuberante bosque atlántico interior.

No se requiere experiencia previa, pero sí buena condición física.

El SENDERO YVAROPY, fue trazado en su mayor parte siguiendo antiguos caminos utilizados por los primeros habitantes del lugar, con variantes que permiten apreciar el bosque atlántico interior con helechos arborescentes, pequeñas grutas y lugares de gran belleza, preservados intactos gracias a las leyendas que les atribuían el carácter de sitios de descanso de los duendes que cuidan la naturaleza.